Blog

Entrevista a una captadora a pie de calle

Entrevista a una captadora a pie de calle

Dedico mi mensaje y el post de hoy para animar a todos los enfermos y familias que están sufriendo esta terrible enfermedad en este momento y luchan por sobrevivir día a día.

Quisiera hacer esta redacción recordando mi trabajo, el cual ahora mismo no puedo realizar por la situación de alarma por el COVID-19, esperando que todo pase de la mejor manera posible y esperando también que la gente no se olvide de esta enfermedad, que sigue afectando a muchísimas personas y a su familias.

¿Cómo es mi día a día como colaboradora?

En mi caso, llevo trabajando en Sevilla desde Enero de 2019 y he trabajado también en Palma de Mallorca unos meses

Cuando hablo con la gente para que colaboren suelo apoyarme en lo bonito que es que una familia de un enfermo pueda acceder a material médico o una ayuda básica y que un investigador pueda seguir salvando vidas, cosas que sin su colaboración no serían posibles. Intento que sobretodo compartan conmigo la ilusión por ayudar a tanta gente con un gesto tan pequeño

Me tomo muy en serio nuestros tres pilares: familia, nutrición e investigación; e intento que la gente  con la que me cruzo día a día se lo tomen tan en serio como yo.

¿Por qué trabajando realizando esta labor de captación?

Como todos y todas, yo también he tenido familiares muy cercanos y amigos que han sufrido esta enfermedad, por eso cuando me dieron la oportunidad de trabajar en esta empresa la elegí sin pensarlo ya que es una manera de aportar y sumar en la lucha contra el cáncer. Yo creo que cada pequeño gesto suma y, al final, entre todos podemos cambiar las cosas y ayudar a muchas personas.

¿Te has encontrado con casos positivos en tu trabajo como captador/a?

Me he encontrado con muchas situaciones que me han emocionado, pero sobre todo me acuerdo de las personas que me cuentan que han superado esta enfermedad y que, emocionadas, te agradecen sinceramente la labor que realizas. Son las que me dan fuerzas para seguir luchando y el motivo por el que trabajo aquí.

 ¿Y algún caso negativo que recuerdes más de lo que quisieras?

Sobre todo me mata la gente que me dice que esto tendría que hacerlo el estado, no ellos. Me parece indignante que tiren balones fuera, como si ellos no tuviesen que ayudar también. Ya sabemos que el estado hace poco o nada por colaborar, pero precisamente nosotros tenemos que dar ejemplo para que ellos cambien.

Ahora, si tengo que concretar, me acuerdo de un señor que era médico y me dijo que él un su tiempo libre ayudaba desinteresadamente y que no le parecía bien que yo cobrase un sueldo por mi trabajo, ya que las empresas como la nuestra no deberían existir porque no va la ayuda íntegra a la ong.

A mi personalmente me parece que ayudamos muchísimo, yo como profesional de esta rama consigo todos los días cientos de euros para la lucha contra el cáncer, mucho más de lo que una persona voluntaria podría hacer con toda su buena fe. Al igual que un psicólogo de una organización se le paga para que haga su trabajo y no puede ser sustituido por un voluntario, un vendedor también es un profesional especializado que debe cobrar por ello.

Me encantaría que la gente que piensa así se pusiera a trabajar un día solo con nosotros, para que pudiera comprobar que nos ganamos cada euro que cobramos, ya que solo intentamos ganarnos la vida de la manera más honrada posible ayudando a otras personas que lo necesitan.

Trabajadores y voluntarios deben sumar a la ong, y son igualmente necesarios para su funcionamiento y apoyo a las personas.

¿por qué llevas tanto tiempo como captadora? ¿Qué te gusta de este trabajo?

Este trabajo me gusta porque contribuyo a salvar vidas y también porque luchamos para que gente que está luchando contra esta enfermedad reciba todo el apoyo que necesite.

Yo creo que los españoles somos solidarios, pero también creo que se puede hacer mucho más. Estamos en muchos casos muy poco informados de lo que realmente pasa y solo colaboramos cuando estamos concienciados de verdad, bien porque el cáncer nos ha afectado de cerca o bien porque te encuentras con alguien que te pide ayuda sea donde sea.  Deberíamos ayudar antes de que esto nos ocurriese, ya que por desgracia nadie esa exento de sufrir esta enfermedad .

Por último me gustaría agradecer su aportación a todas las personas solidarias que existen y que dan su granito de arena todos los días para seguir luchando y luchando por todas esas personas que lo necesitan.

¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

MARIA FERNANDEZ DE LA CRUZ

 

 

Diario de un colaborador face to face

Diario de un colaborador face to face

Me llamo Maria Prieto y soy vendedora de productos solidarios. Trabajo para contra el CÁNCER CAMBIA el Guion desde hace un año y mis palabras para...